Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jun 12, 2024 - 9:05 pm
Visitar sitio

El presidente Gustavo Petro reaccionó a un artículo de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) que habla sobre las declaraciones de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, relacionadas con la masacre de El Aro, corregimiento de Ituango, Antioquia. Según Mancuso, durante ese lamentable episodio sobrevolaba la zona un helicóptero perteneciente a la gobernación de Antioquia, que en ese entonces era encabezada por el expresidente Álvaro Uribe.

En su cuenta de X, el presidente Petro comentó el artículo de Pares, destacando que ya lo había dicho durante un debate en el Senado en 2007: “Era verdad”.

(Vea también: Petro, bien lejos de Colombia, señala a quienes serían responsables de atentado en Jamundí)

Ante esto, la respuesta del expresidente no tardó. En la misma red social, Uribe calificó al presidente Petro como mentiroso y le pidió confirmar la información revelada por Mancuso.

“Al presidente de Colombia no le luce mentir, tampoco sustituir 27 años de investigaciones judiciales por el acomodo de un bandido que como muchos de ellos están agradecidos con el Gobierno. Que el presidente haga revisar las bitácoras de vuelo, el manejo correcto de pilotos que venían de gobiernos anteriores, todo administrado con independencia por el Servicio Aéreo de Salud de Antioquia”.

(Lea también: “Lo deformaron”: presidente de Fecode, ácido contra el Gobierno por ley estatutaria)

Pero ahí no terminó su respuesta, pues después hizo un duro comentario contra el presidente Petro: “Será que el presidente se siente colega de bandidos con quienes se pone de acuerdo en las falsedades que les premia”.

Lee También

“Qué raro que el presidente justificó una visita ilegal a los paramilitares después de que lo denuncié en el Senado, con el argumento de que fue a verlos para que no lo mataran. Y ahora socio de sus verdugos de aquellos años, con quienes jamás me reuní, tampoco con la guerrilla. El país sintió un alivio gracias a la seguridad, que evitó al actual presidente tener que buscar salvoconducto de criminales para estar en Colombia”, agregó el exmandatario.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.