Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 1, 2023 - 10:14 am
Visitar sitio

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó a las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la empresa Argos, a la que señaló de quedarse “con las tierras de desplazados” del corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar (Montes de María).

Si bien el exmandatario no nombró directamente a Petro en su trino, como sí lo hizo con el expresidente Juan Manuel Santos, lanzó una pulla diciendo que se confundió a Argos con desalojadores de tierra.

(Vea también: Polo Polo denunciará al hombre que lo insultó con comentarios racistas)

“Yo no goberné con amigos, sino con la ley. Lástima que la maledicencia y el gobierno Santos hubieran truncado el plan de Argos de sembrar 40 mil hectáreas de maderables en los Montes de María. Era una gran fuente de empleo y de ingresos después que de allí sacamos a paramilitares y guerrillas. Confundieron a Argos con desalojadores de tierras”, escribió Uribe.

(Lea también: “Va a haber elecciones en todos los rincones de Colombia”: Gobierno)

Fue el pasado 30 de agosto cuando Petro calificó a Argos de expropiar tierras: “Hoy nos acusan de expropiadores. ¿Alguien, en algún lugar de la televisión nacional o de la prensa o de la discusión pública o del Congreso o partidos políticos, acaso dijo que lo que había hecho Argos en realidad era una expropiación a miles de campesinos?”.

(Vea también: “No es nuestro propósito polemizar”: Argos le respondió a Petro)

La empresa de origen antioqueño respondió con una carta dirigida a Petro en la que se aseguró que tanto en El Carmen de Bolívar como en Ovejas, “se adelantó una debida diligencia que incluyó la contratación previa de un estudio de títulos, sin intermediarios, pagando el justo precio y apegados en todo momento a la ley”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.