Álvaro Uribe compartió la nota de que Cepeda solicitó al ente acusador capturar, “con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelaria” al abogado Cadena, y escribió: “Lo pide quien hace tiempo debería estar preso”.

Y es que desde que Cepeda señaló que supuestamente Uribe y su hermano, Santiago, han estado involucrados con paramilitares, el líder del partido de Gobierno ha intentado que el senador del Polo Democrático sea investigado por la justicia.

Con ese sentido, Uribe denunció ante la Corte Suprema de Justicia a Cepeda por, supuestamente, crear montajes e intentar manipular exparamilitares presos para que vinculara al exmandatario con las extintas autodefensas.

No obstante, en 2018, la Procuraduría absolvió a Cepeda, con lo que culminó la acción jurídica de Uribe.

En cambio, los papeles cambiaron, y ahora es el expresidente quien enfrenta una investigación por, presuntamente, intentar cambiar el testimonio de ‘exparas’ para que no lo vincularan con ese grupo ilegal; caso en el que también terminó involucrado Diego Cadena.

A Cadena lo señalan de haber sido el que visitó cárceles y ofreció dinero a los exparamilitares para presuntamente beneficiar a Uribe. Al abogado se le comprobó que le giró una plata al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, aunque el jurista aseguró que fue una acción humanitaria (para que él pudiera ayudar a su familia) y no un soborno.

Por ese caso, el abogado tiene programa una audiencia el 18 de febrero, pero su defensa solicitó aplazarla para conocer el expediente en su totalidad.