Gran revuelo ha causado la viralización de los videos en el que se ve al ciudadano Andrés Escobar, reconocido por disparar contra manifestantes en el paro nacional, recibir una fuerte golpiza por parte de unos hombres en una calle de Cali. 

En dicha grabación se ve a Escobar recibir puños por parte de otro hombre mientras intenta defenderse también con golpes, aunque terminó en el piso visiblemente afectado. Finalmente, el personaje uribista pudo ponerse en pie con dificultad, pese a tener su camisa rota y así logró escapar del lugar. 

Por cuenta de las constantes amenazas, Escobar manifestó que había interpuesto varias denuncias ante las autoridades respectivas y, según explicó a Semana, quienes lo agredieron “se identificaron como petristas”.

Lee También

Además, por esta agresión, Escobar ha recibido algunos mensajes de solidaridad de personas que lo apoyan, entre ellas la excandidata al Senado Alicia Franco, quien a través de su cuenta de Twitter lo respaldó y pidió ayuda para su seguridad. 

“Todos los días la vida de mi gran amigo Andrés Escobar corre riesgo ante los ataques de los vándalos. Solicito @UNPColombia proteger su vida. Eres nuestro Héroe! Te amamos”, escribió la mujer de la tercera edad. 

A Escobar lo han señalado por sus vehementes críticas contra las personas que manifiestan durante las protestas que se han registrado en el país. De hecho, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas, por los disparos que lanzó en el marco del paro nacional.