El video de Andrés Escobar involucrado en una pelea callejera en Cali se hizo viral en las redes sociales. Las grabaciones, que datan del pasado sábado 30 de julio, muestran al hombre enfrentándose con otras tres personas.

La gresca culminó cuando uno de los agresores dejó escapar a Escobar, quien se levantó del suelo algo aturdido y con su camiseta rota. A raíz de estos hechos la senadora María Fernanda Cabal se pronunció mediante su cuenta en Twitter, donde comparó al ciudadano con un líder social.

(Vea también: Cada vez hay menos policías: casi 10.000 se han retirado en los últimos años; ¿por qué?)

Esto dijo Andrés Escobar luego de la riña en Cali

El hombre despertó una gran controversia el año pasado por presuntamente atacar a los manifestantes durante el paro nacional en el sector de Ciudad Jardín. Un amplio sector de la población rechazó su accionar y lo señaló de querer atentar contra la integridad de los protestantes.

Por cuenta de las constantes amenazas, Escobar manifestó que había interpuesto varias denuncias ante las autoridades respectivas y, según explicó a Semana, quienes lo agredieron “se identificaron como petristas”.

El hombre no ofreció mayores detalles sobre el incidente, pero aclaró que no le dejó consecuencias de gravedad. Al finalizar la riña contó que terminó mareado, porque uno de los sujetos le golpeó la cabeza contra un poste.

Lee También

Uno de los vecinos del sector le brindó los primeros auxilios y, posteriormente, Escobar expresó que se movilizó hasta el área de urgencias de un centro hospitalario en la capital vallecaucana.

Cabe recordar que, en marzo de este año, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por usurpación de funciones y amenazas agravadas como consecuencia de los hechos ocurridos durante las manifestaciones. Escobar se ha defendido durante los últimos meses argumentando que solo utilizó el arma para disuadir a algunos marchantes violentos.