La información que entrega Blu Radio es que alias ‘Mayimbú’ habría resultado herido en un enfrentamiento con el Ejército, esta madrugada, en medio del cerco que le tendieron las autoridades para tratar de capturarlo.

La emisora dice que, según fuentes militares, el temido guerrillero tenía más de 100 hombres armados que los estaban cuidando, y que en este momento le siguen el rastro.

Sucesos Cauca asegura que ‘Mayimbú’ fue ubicado por un comando especial y que un francotirador logró impactarlo con un disparo.

Asimismo, dice, los soldados hallaron en el sitio de los hechos varias prendas de uso militar, equipos de comunicación, dos pistolas, una escopeta, un lanzagranadas, munición y un campo que estaba sembrado de minas.

Por el momento se conoce que las operaciones de las autoridades continúan en la zona de Concepción, en la población de Buenos Aires, en donde el Ejército espera ubicar al hombre que estaría huyendo herido.

Por Johani Noscué, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos, lo declaró objetivo de alto valor y le atribuyó varias de las acciones terroristas en Cauca.

Uno de esos delitos por los que buscan a ‘Mayimbú’ es por el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Suárez Karina García Sierra, en 2019, así como la masacre de cinco personas que acompañaban a la líder política en una travesía de campaña.