Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 21, 2023 - 10:38 am
Visitar sitio

Hace pocos días se conoció que John Kenéber Cárdenas Murillo, alias ‘Kener’ fue trasladado por parte del Inpec de la cárcel de Palmira, donde estaba recluido, al Coiba de Picaleña. La noticia no cayó bien en muchos ibaguereños, incluído el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, quien opinó sobre el tema.

Hace 10 años, alias ‘Kener’ atentó contra la vida de un reconocido empresario de Ibagué. Por los hechos fue detenido y permanecía recluido en una penitenciaría del Valle del Cauca, pero, inexplicablemente se tomó la decisión de traerlo al Coiba de Picaleña, en la ciudad donde sembró el terror.

(Vea también: Se volaron 34 presos de estación de Policía en Bogotá y siguen buscando a 16)

Frente al hecho, el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo, quien fue víctima de amenazas junto al alcalde Andrés Hurtado, y el excongresista Alfredo Bocanegra, por parte del delincuente; no disimuló su malestar.

“Tenemos serios problemas con el Inpec, no es sólo que el mayor número de extorsiones salen de la cárcel de Picaleña, sino que en vez de generar la tranquilidad que se requiere con ciertos bandidos como alias ‘Kener’, a quien pedimos que lo trasladaran mucho más lejos de su familia y del Tolima, resultó hace poco acá. Ya estamos haciendo las investigaciones”, dijo Restrepo.

Además refirió que la próxima semana habrá una reunión con el Inpec para tratar temas como el de ‘Kener’ y otros delincuentes detenidos por delitos graves que según indicó el secretario, han sido excarcelados o permanecen con detención domiciliaria, y que estarían conformando nuevas bandas. “Nuestra Policía los desarticula, pero no hay una vigilancia permanente y vuelven a recaer estos bandidos dedicados al hurto y al microtráfico en la ciudad”, agregó.

Finalmente, anunció que no sólo se pedirá el traslado de Cárdenas Murillo a otra cárcel, sino que de ser necesario, se llevará el caso ante el Ministerio de Justicia, pues señaló que el sujeto es un peligro para la ciudad.

El 22 de octubre de 2013 alias ‘Kener’ ingresó a la joyería de propiedad de Ricardo Montealegre Ramírez, en compañía de otro sujeto, con el aparente fin de robar, y le disparó al propietario en el abdomen, un brazo y en la cara.

(Lea también: Cayó delincuente que extorsionaba a comerciantes con audios de WhatsApp)

El antisocial fue capturado en La Variante con un revólver calibre 38 marca Colt y una pistola 9 milímetros automática, 26 cartuchos de diferentes calibres y tres celulares.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.