Alias ‘Castor’ fue entregado a Migración Colombia por parte de la guardia venezolana. Después de permanecer cuatro años privado de la libertad en el vecino país, Jorge Eliécer Díaz Collazos fue deportado en la mañana del martes 4 de abril por pedido de las autoridades colombianas, luego de ser señalado como uno de los responsables de la ola de criminalidad que azota a Barranquilla

(Vea también: ¿Con medidas contra alias ‘Negro Óber’, Digno Palomino y ‘Castor’ respira Barranquilla?)

Con pinta de reguetonero llegó a Colombia el peligroso delincuente, jefe de la banda ‘los Costeños’, y en las próximas horas se definirá su futuro carcelario, misma suerte que han corrido otros líderes de organizaciones al margen de la ley como Digno Palomino y alias ‘Negro Óber’, presuntos responsables de ordenar múltiples asesinatos y del cobro de extorsiones a comerciantes de la capital de Atlántico.

Sobre ‘Castor’ se conoce que nació y se crio en el barrio San Roque, sur de Barranquilla, y que en la actualidad tiene 37 años de edad. Además, su pareja sentimental, alias ‘la Mona’, también se encuentra privada de la libertad, señalada de ser jefe financiera de la estructura criminal de ‘los Costeños’.

Por otra parte y tras su deportación a Colombia, volvió a ser noticia aquella jugada que hizo para tratar de burlar a las autoridades cuando aparecía en el cartel de los más buscados del departamento del Atlántico.

Delincuente se hizo diseño de sonrisa

Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, se mantuvo escondido por largos años para evitar ser capturado por la Policía, quienes ofrecían 50 millones de pesos como recompensa por información que condujera a su paradero.

Para evitar ser identificado tanto por las autoridades como por aquellos que buscaban cobrar la jugosa recompensa, el peligroso delincuente se hizo un tratamiento odontológico para rebajar sus dientes, que entre otras cosas, son por ellos que le dieron su apodo característico de ‘Castor’, un animal con dentadura prominente, detalló Noticias Caracol.

Díaz Collazos recurrió a un diseño de sonrisa para limar sus dientes superiores, agregó el noticiero.

Lee También

A pesar de este cambio para evitar ser capturado, su detención se efectuó el 4 de mayo de 2019 entre los límites de La Guajira y Venezuela. Alias ‘Castor’ fue encarcelado en el vecino país, debido a que presentó documentación venezolana al momento de su detención.

Acá, el informe de Noticias Caracol sobre la movida de alias ‘Castor’ para pasar desapercibido ante las autoridades: