La mujer es señalada de ser parte de la estructura criminal fundada por su pareja sentimental Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, delincuente deportado desde Venezuela en la tarde de este martes 4 de abril.

(Vea también: Ponen tatequieto a Digno Palomino, otro de los delincuentes que atemorizan a Barranquilla)

El operativo ‘quirúrgico’, como lo denominaron las autoridades, se efectuó en horas de la madrugada por parte de un grupo especializado que sorprendió a la capturada en un apartamento del norte de la ciudad, donde, al parecer, la mujer hacía videollamadas extorsivas, indicó la Policía en su sitio web oficial.

Prueba de ello serían dos teléfonos celulares y una serie de documentos que incautaron las autoridades en la vivienda ubicada en el quinto piso de la edificación, cuyo nombre, al parecer, fue omitido por la Policía por temas de seguridad.

Posteriormente, la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía ente acusador que le imputó los cargos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y terrorismo, detalló El Heraldo.

Acá, imágenes del operativo de captura de alias ‘la Mona’:

Su supuesto rol dentro de la banda de alias ‘Castor’

Según la Policía, alias ‘la Mona’ era jefe financiera de ‘los Costeños’, organización delictiva que se encarga de cobrar gruesas sumas de dineros como producto de extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

Vera Duarte y su compañero sentimental exigían entre 50 y 200 millones de pesos a comerciantes del Atlántico para dejarlos operar con tranquilidad en sus negocios, de acuerdo con la investigación de las autoridades.

(Lea también: Pareja del ‘Negro Óber’ pagaba su postgrado con plata de extorsiones, según Fiscalía)

Con su captura, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó en su momento que era uno de los golpes más contundentes a la estructura criminal, acusada de múltiples asesinatos en la capital de Atlántico.

Lee También

Su presunto actuar delictivo se asemeja al de alias ‘Johanna’, pareja sentimental de alias ‘Negro Óber’, otro de los delincuentes que tienen azota a la ciudad que por años se ha caracterizado por ser el ‘mejor vividero del mundo’, remoquete que ha quedado en el baúl de los recuerdos por los continuos hechos de inseguridad que vive a diario la comunidad.