Julieth Vanessa Martínez Castillo compareció en la tarde del martes 28 de marzo ante el juez Noveno Penal en una audiencia virtual de imputación de cargos en su contra por su presunta vinculación a la red criminal de su pareja sentimental alias ‘Negro Óber’, peligroso reo que amenazó a comerciantes desde la cárcel, intimidaciones que le costaron el trasladado de prisión a una de mayor seguridad.
(Vea también: ‘Negro Óber’ llegó a su nueva celda pidiendo televisor: “¿A quién se lo solicito?”)
Durante la diligencia judicial, el ente acusador mostró evidencia que inculparía a alias ‘Vanessa’ como la persona que le “manejaba las cuentas” al líder de la banda criminal ‘Los rastrojos costeños’, indicó El Heraldo.
Dentro del material probatorio revelado por el fiscal que lleva el caso y que vincula a Julieth Martínez a esa mencionada red delictiva, se encontrarían diferentes conversaciones en un chat entre ella y el ‘Negro Óber’.
Según lo revelado por el periódico, Julieth Vanessa Martínez le envió una imagen vía celular a ‘Negro Óber’ el 13 de enero cuando este se encontraba preso en La Picota de Bogotá. En la foto se evidenciaría un horario de clases universitario: “[…] En específico del posgrado en auditoria en salud, el cual se pagaba con “plata de extorsión”, menciona el medio antes citado.
En ese orden de ideas, el fiscal aseveró que la pareja sentimental de Óber Ricardo Martínez Gutiérrez pagó sus estudios de postgrado en la Universidad Andina con dineros provenientes de las extorsiones que ejecutaba esa organización al margen de la ley.
“Se tiene material probatorio que se pagaban estudios con dineros de comerciantes de Soledad, y de las empresas de transporte público colectivo del departamento del Atlántico. Era estudiante de este centro educativo y se estaba beneficiando con dinero que salían de las exigencias económicas”, dijo el fiscal en la audiencia, de acuerdo a lo expuesto por el periódico.
Ver esta publicación en Instagram
La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y terrorismo, cargos que no se allanó la pareja sentimental del reo que fue trasladado a la prisión Doña Juana, de La Dorada, Caldas, y a su arribó pidió un televisor para su celda.
Para este miércoles 29 de marzo estaba programada la audiencia de medida de aseguramiento.
LO ÚLTIMO