La Procuraduría citó a audiencia pública al senador del Pacto Histórico Alex Flórez por el presunto comportamiento agresivo y calumnioso que tuvo contra tres patrulleros de Policía en Cartagena. El ente de control adelanta una investigación contra el congresista.

(Vea también: Álex Flórez puso la cara en el Congreso, luego de escándalo pasado de tragos)

Aquel episodio sucedió el pasado 22 de septiembre de 2022, cuando el congresista con copa en mano y sosteniendo a medias su borrachera ofendió a los policías en un hotel de Cartagena culpándolos por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, un caso que el mismo senador estaba investigando.

Después de decir que tenía problemas con el alcohol, el senador salió en la audiencia con una defensa totalmente distinta e inesperada para argumentar su reprochable conducta en Cartagena. Flórez indicó que su actitud se debió a afectaciones psicológicas derivadas por la masacre de Chochó, que lo tenía seriamente acongojado y por eso actuó de forma agresiva.

Para justificar su conducta, el senador llevó al juicio a una hermana de una de las víctimas, quien lo defendió y aseguró que el congresista estaba en una condición vulnerable, ya que él ha estado muy comprometido con la investigación de la muerte de los tres jóvenes. 

“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad“, dijo la mujer.

Lee También

Además de ese testimonio, la defensa del senador presentó ante el ente de control otros dos testigos, incluyendo a un psicólogo clínico llamado Jorge Mario Rubio y un psiquiatra de nombre Santiago Alberto Duque, quienes agregaron argumentos clínicos para defender el accionar de Flórez.

Sumado a ello, el exsenador se defendió en Twitter de las criticas por llevar estos testigos: “No justifico mis errores con nada, trabajo en ellos para mejorar. Vuelvo y cuento con satisfacción: 7 meses sin una gota de alcohol”.