La audiencia de juicio en la Procuraduría contra el senador Alex Flórez inició este lunes con la defensa presentando testimonios de varios médicos que trataron al congresista durante su proceso de desintoxicación.

(Vea también: Álex Flórez puso la cara en el Congreso, luego de escándalo pasado de tragos)

En la diligencia judicial el abogado defensor de Flórez entrevistó a varios testigos que dijeron que el congresista sufría de adicción al alcohol y argumentaron que estaba pasando por un “momento emocional difícil” debido a la masacre de Chochó en Sucre, donde tres jóvenes fueron asesinados por la Policía.

Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, ha sido noticia en todo el país después de protagonizar un lamentable incidente en el que, según los informes, estaba en un estado de embriaguez y agredió a los uniformados el 2 de septiembre de 2022.

Además, se informó que intentó utilizar su posición como senador para amedrentar a las autoridades que atendieron el reporte de alteración al orden público que estaba protagonizando en un hotel de Cartagena.

En la audiencia la defensa de Flórez presentó a la hermana de una de las víctimas de la masacre de Chochó en Sucre, quien afirmó que el senador ha estado muy comprometido con el caso y que incluso participó en una audiencia pública realizada en la zona.

(Lea también: Hombre se disfrazó del senador Álex Flórez (por lío en Cartagena); lució pantalón mojado)

“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad, que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminal, por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, expresó Jessica Paola Sierra, hermana de una de las víctimas.

La diligencia fue suspendida y retomará el próximo 24 de abril.