La Procuraduría citó a audiencia pública al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, por el presunto comportamiento agresivo y calumnioso que tuvo contra tres patrulleros de Policía en Cartagena. El ente de control adelanta una investigación contra el congresista.

(Vea también: A exdirectora de la UAESP le cae otro chicharrón; la imputarán por daños ambientales)

De acuerdo con el Ministerio Público, la audiencia se hará el próximo 22 de febrero, por, presuntamente, dice la Procuraduría, “proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena”. Asimismo, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señala que es oportuna la citación contra el político por los hechos investigados.

La Procuraduría indicó que “con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron”. Por ahora, dice el ente de control, que “la falta cometida por el disciplinable fue calificada como grave a título de dolo”, es decir, el conocimiento y voluntad de cometer una falta o delito.

El caso por el que el parlamentario es citado se remonta a septiembre de 2022, cuando a las afueras de un hotel en Cartagena (Hotel Caribe) se le ve borracho y discutiendo con los uniformados. En el video donde quedó registrado el hecho, se escucha como el senador se acerca a un uniformado y le grita “asesino”. “Asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes”. El policía le responde, también gritando: “¿Le consta que fui yo?”.

(Lea también: Encuentran el cuerpo de joven que había sido reportado como desaparecido en Ciudad Bolívar)

La situación dura casi dos minutos, al menos es lo que muestra la grabación. En ella se ve cómo un acompañante de Flórez lo intenta contener para que este no se vaya encima del uniformado, mientras el congresista del Pacto Histórico sostiene un celular, como si estuviera grabando también. “Pégueme para que vea que lo capturo”, insiste el policía, mientras Alex Flórez se desliza ya adentro de las instalaciones del prestigioso hotel, contra su voluntad.