La Policía de Turismo llegó hasta esa zona de la localidad de Santa Fe (centro de Bogotá) y constató que la mujer alemana desaparecida estaba durmiendo en el piso al lado de un hombre que decía ser su esposo, informó Noticias Caracol. 

Sin embargo, ese medio detalló que el esposo de la mujer y su hija residen en California, Estados Unidos; lugar donde también vivía ella.

La última vez que se había tenido información de la mujer fue en febrero, cuando se viralizó un video en el que unos peatones denuncian la situación de indigencia en la que se encontraba ella, indicó el informativo. 

La ciudadana alemana, que estaba en alto estado de embriaguez, se rehusó a recibir la ayuda de la Policía de Turismo que llegó anoche hasta el centro de Bogotá e intentó llevársela, como quedó registrado en el informe del noticiero. 

Allí se ve cómo los policías le dan comida, pero la mujer extranjera (más preocupada por su botella con licor) bota los alimentos al suelo y les grita a los uniformados. 

Después de más de una hora de diálogo, la mujer comentó que había perdido su ‘tablet’ y su celular e incluso llegó a aceptar la ayuda de los agentes. Sin embargo, cambió una vez más de parecer y finalmente se quedó durmiendo en la calle. 

La Policía de Turismo indicó, a Noticias Caracol, que continuará monitoreando el estado de la mujer alemanaofreciéndole ayuda para que pueda regresar a su país de residencia.

Este es el informe del caso de la mujer alemana hallada en Bogotá, presentado por Noticias Caracol: