Desde la Alcaldía de Cali convocaron a una reunión urgente con el Gobierno Nacional, por la grave problemática de ambulancias que vive la ciudad.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó su preocupación por los constantes siniestros viales protagonizados por ambulancias. El más reciente, una colisión entre dos de estos vehículos, que dejó varias víctimas.

(Le puede interesar: Perdió su pierna al evitar una tragedia mayor cuando su carro se quedó sin frenos)

Según explicó la funcionaria, a pesar de que se están realizando diferentes operativos de control, en trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, existen limitantes en las normativas de orden nacional que impiden mayor intervención de la Administración Distrital.

Además, destacó que se encontraron posibles factores que inciden en la accidentalidad; entre ellos, la forma de contratación del recurso humano, el trabajo por medio de incentivos y cuotas que deben entregar al final del día.

(Vea también: Tres personas murieron en un accidente de tránsito por supuesta invasión de carril)

“Convocamos a una reunión al Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud. Existen vacíos que no nos permiten hacer un control exhaustivo, más allá de los operativos que hemos realizado”, agregó Torres.

Lee También

Esto, teniendo en cuenta que a las ambulancias se les aplican comparendos como si fueran un vehículo particular. Por lo que solicitan intervención del Gobierno Nacional, quien tiene mayor potestad al respecto.

“Dicha situación amerita una reunión y convocar una mesa nacional”, enfatizó Miyerlandi Torres.