El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con los representantes de empresas de ambulancias que prestan su servicio en la ciudad; para analizar los incidentes en los que han estado involucrados estos vehículos.

Teniendo en cuenta que en la capital vallecaucana existen altos índices de inmovilizaciones, infracciones, personas fallecidas y accidentes de tránsito, vinculados directamente con dichos automotores.

Según cifras presentadas por la Secretaría de Movilidad, se reportan seis accidentes en el mes, protagonizados por ambulancias. Además, se han realizado 200 infracciones para estos vehículos en lo corrido del año.

(Vea también: [Video] Camioneta acabó aplastada entre dos camiones en accidente entre Zipaquirá y Ubaté)

Mediante el encuentro adelantado por la Administración Distrital se establecieron mesas de trabajo y seguimiento para escuchar las propuestas de las compañías encargadas de esta área.

“Vamos a disponer un plan verificable que resuelva el problema de la accidentalidad, de las infracciones y de la guerra por los pacientes que tienen las ambulancias en Cali”; precisó Ospina.

Asimismo, indicó que las ambulancias que pongan en peligro la vida de los pacientes, los paramédicos y los actores viales, serán denunciadas penalmente.

Lee También

Por otra parte, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó que existe una grave problemática relacionada con los incentivos que reciben las empresas de ambulancias por parte de algunas instituciones de salud que inducen el traslado de los pacientes.

“Hay un problema de organización, regulación y formación de nuestro recurso humano que trabaja alrededor de estas ambulancias”, agregó la funcionaria.