En la noche del jueves 5 de mayo asesinaron a un miembro del personal médico que laboraba como anestesiólogo en el Hospital San Juan de Dios, y quien, además, se desempeñaba como coordinador de la Clínica Cristo Rey.

Hasta el lugar llegó un sicario que disparó en dos ocasiones; causando heridas al médico en el tórax; aunque a Contreras lo trasladaron hasta un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo al relato de testigos del caso, la víctima se preparaba para jugar un partido de fútbol, cuando el sujeto lo atacó con arma de fuego y huyó del lugar rápidamente.

Lee También

El hombre que disparó iba a pie y había permanecido largo tiempo en el parqueadero del centro deportivo, a donde llegó el médico a jugar un partido de fútbol, como lo hacía todas las semanas.

La Policía Metropolitana de Cali indicó que unidades de inteligencia lograron recopilar el material probatorio que permitió la identificación del responsable.

Asimismo, las autoridades precisaron que la Fiscalía y los organismos correspondientes adelantan labores para realizar la respectiva captura.

Finalmente, los familiares indicaron a las autoridades que no tenían conocimiento sobre ningún tipo de amenaza; por lo que se trabaja en esclarecer los móviles del crimen que ha causado indignación en la ciudad.

Estas son las declaraciones que entregó el coronel William Quintero, subcomandante de la institución en la capital vallecaucana: