Los casos de robo con escopolamina parecen salirse del control de las autoridades. En las últimas semanas se han registrado varios ataques con dicha sustancia y una víctima que sobrevivió para contarlo entregó detalles de cómo operan los delincuentes que se valen de esta droga para sus ilícitos.

La víctima, una joven de 18 años, contó a Blu Radio que fue abordada por una pareja en Lebrija, Santander, y que luego de darles la mano quedó totalmente desorientada. Dicho estado de indefensión lo aprovecharon para despojarle 600.000 pesos, su computador y hasta el celular.

(Lea también: Desaparición de personas alerta por uso de escopolamina; cómo saber si lo intoxicaron)

“Me abordó una mujer, me dijo que si le podía ayudar porque ella no sabía leer ni escribir porque venía de Barranca, que si sabía la dirección de algo de abogados, le dije que iba para la universidad porque iba tarde, me insistió que le ayudara”, dijo la joven. 

Posterior a eso, un segundo delincuente se les acercó y en complicidad con la mujer, se inventaron una historia para tocarla y, al parecer, untarle la escopolamina. “Llegó un señor que nos llevó al frente de una ferretería, la señora dijo que se había ganado un billete de lotería, de un momento a otro y como se ve en los videos, la señora me abraza y el señor me da la mano, ahí me echaron algo”, recordó.

La víctima afirmó que se subió con esas personas a un bus y terminó en el centro de Bucaramanga. Allí, la llevaron a un banco y le robaron lo que tenía en la cuenta. Según narró, la droga la dejó consciente, pero le hizo sentir confianza de los dos desconocidos. 

“Me acuerdo que me subí al bus y me bajaron en el centro de Bucaramanga. El señor me dijo que fuéramos a retirar plata y yo le digo que listo, está bien. Fuimos al Banco Caja Social de La Triada y allí me robaron la plata”, relató a la emisora.

Lee También

Acá, el video del robo con escopolamina: