Los hechos se registraron en la tarde del viernes cuando Acosta, alcalde encargado de la localidad 4 de Bogotá, se dirigía junto con su comitiva hacia el barrio Guacamayas para inspeccionar una vía en construcción, pero en el trayecto fue alertado por los gritos de auxilio de un hombre al que acababan de atracar.

El mismo mandatario local, según contó en El Espectador, se acercó hasta donde estaba el ciudadano para verificar lo sucedido, y el hombre al ver que era el alcalde de inmediato le señaló la ruta de escape de los dos delincuentes que lo habían intimidado.

“A lo lejos los vi corriendo, me monté a uno de los carros en los que íbamos y le pedí al conductor que acelerara”, dijo Acosta a ese medio, pues cuadras más adelante atravesaron la camioneta y atraparon a uno de los implicados.

El joven político, de 34 años, aseguró al periódico que dio aviso a la Policía Metropolitana para que procediera con la captura, pero lamentó no haber alcanzado a detener al segundo implicado que huyó con pertenencias del ciudadano.

“El otro se nos alcanzó a volar por un sector llamado La Cuchilla, que es una zona que queda en los límites con la localidad Rafael Uribe Uribe”, agregó el alcalde, y dijo que aunque el detenido negó su participación en el robo, la víctima y varias personas del barrio lo señalaron como el responsable.

Momento de la detención - Noticias Caracol
Momento de la detención - Noticias Caracol

Esa labor de Acosta fue reconocida por la comunidad debido a los hechos de inseguridad en esta localidad, como en muchas otras de la capital del país en donde, en los últimos, predominan los asaltos en motocicletas.

Las principales víctimas en los últimos días han sido los biciusuarios, pues según informó el Canal Capital, el pasado 2 de septiembre, “han sido atacados por la delincuencia” sobre todo en horas de la mañana y en la noche.

“No están bien cuidadas (las ciclorrutas) y el tema de inseguridad es perjudicial para nosotros los ciclistas”, denunció, en el noticiero, un joven que vive en la localidad y que pidió mayor presencia de las autoridades en puntos que se están volviendo focos de delincuencia.

Estas fotos muestran las obras que visitó el alcalde luego de la persecución.