Al caer la noche de este domingo, el alcalde Daniel Quintero Calle publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes en las que están publicitando un grupo de autodefensas que propone cuidar los establecimientos comerciales de Medellín.

En una de estas fotografías se ve un panfleto que tiene en el encabezado el nombre de las Autodefensas Unidas por Medellín, un grupo desconocido hasta este momento en la ciudad.

Aunque esta fechado con el 29 de abril, en este comunicado expresan que los hechos de vandalismo contra algunos negocios en la ciudad fueron “llevados a cabo por las milicias del ELN, de las Farc y un grupo llamado ACAB, en complicidad con el alcalde Daniel Quintero Calle“.

Más adelante se dirigen a los “banqueros y comerciantes” a que “apoyen económicamente a sus Autodefensas Unidas por Medellín” para poder actuar en la ciudad “porque si la Policía y el  Ejército están maniatados por los mal llamados Derechos Humanos” ellos dicen no estarlo.

(Vea acá: [Video] A todo pulmón, abuela grita contra Uribe y apoya paro nacional durante marchas)

Además, dicen tener “500 reservistas dispuestos a prestar el servicio” y garantizan que en la ciudad “no vuelve a ocurrir un acto terrorista o de vandalismo”.

Este mismo mensaje, dice el alcalde de Medellín en la segunda imagen mostrada, estaría siendo compartido en un grupo que impulsa su revocatoria en el que hay 2810 miembros.

También, Quintero Calle hizo un llamado a la “no violencia del excandidato de Uribe, Andrés Guerra, y del primo de Fajardo, Juan David Valderrama”, quienes serían los promotores de esta iniciativa para acabar con su mandato.

Esta publicación aparece luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que dos hombres se movilizan en un vehículo por Envigado diciendo “vándalo que veamos o encapuchado que veamos, orden directa de los jefes: le damos de baja”.

Lee También

Denuncia de Daniel Quintero Calle

Esta alarmante denuncia sobre este supuesto grupo delincuencial se ha difundido entre la comunidad antioqueña que no desea la inclusión de este tipo de personas en su ciudad.