Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, anunció este domingo en su cuenta de Twitter una ‘megaobra’ que hará una remodelación en el Olaya Herrera, lugar que se convertirá en el ‘Central Park’ de la capital antioqueña.

Según dijo el mandatario local, este será un espacio adecuado para que las personas disfruten de la paz de la naturaleza y para eso habrá varios espacios en el que abunde diferente vegetación.

“El Olaya Herrera será el Central Park de Medellín. El 100% de su espacio será dedicado a crear un espacio de paz con la naturaleza: habrá lagos, canales, bosques y espacio público. Aumentará en 0,5 m2 el espacio público percápita de la ciudad”, escribió.

Posteriormente, Quintero Calle desarrolló cómo será la transformación de este espacio público con el que esperan crear un nuevo espacio verde que sea un ‘pulmón’ de la ciudad.

Dentro de las decisiones más drásticas será el traslado del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado dentro de la ciudad, pero que recibe un número limitado de aviones, aunque esta decisión deberá ser analizada por el Concejo de Medellín.

Burlas a la propuesta del alcalde Daniel Quintero

Luego de este anunció, los medellinenses se burlaron de esta idea, pues algunos no ven probable la creación de un espacio como el que está anunciando el alcalde.

Además, otro factor que llamó la atención de los que viven en la capital antioqueña es que este lugar quedaría cerca al barrio Antioquia, una zona estigmatizada por el consumo de sustancias ilícitas y que en el pasado tuvo la presencia de burdeles, cantinas y zonas de prostitución.

Estos son algunos de los memes y burlas que ha provocado el anuncio del alcalde de Medellín.