La situación de seguridad en el país está pasando por un momento complicado ante las constantes hechos de robos, atentados y situaciones de orden público en diferentes ciudades. Además, la última amenaza que denunció el candidato presidencial Gustavo Petro aumentó la vigilancia de este tema por parte del Gobierno Nacional.

Ahora, este martes, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, denunció que a su celular personal llegó un mensaje de texto con amenazas de muerte en su contra. Además, es la primera advertencia de este tipo que recibe en lo que lleva de administración.

Lee También

Según el mandatario municipal, el mensaje intimidatorio hace referencia a una supuesta intención de impedir ideologías por parte del propio alcalde y por lo tanto, harán todo lo que esté en su poder por tomarse el control de Envigado.

“Me llega este mensaje (amenaza contra su vida). Como alcalde y ciudadano rechazo totalmente las posiciones violentas en los procesos democráticos. ¿Muerte? Seguiré trabajando por Envigado sin pausa”, escribió Braulio Espinosa en su cuenta de Twitter. 

Al respecto, el alcalde del municipio interpuso una denuncia ante las autoridades, quienes ya adelantan la respectiva investigación del caso. Además, la Policía Nacional manifestó su preocupación porque haya personas desconocidas que tengan acceso al número personal del mandatario, y sobre todo en época electoral, pues la presencia de bandas criminales en plena contienda aumenta el riesgo de atentar contra la vida del funcionario.

“Este mensaje me pareció supremamente delicado, por ese motivo lo hicimos público nosotros desde Envigado, porque no puede ser que a un alcalde le lleguen estos mensajes en un país en plena contienda política”, añadió Espinosa.

Finalmente, el alcalde aseguró que convocará a una reunión para evaluar medidas en Envigado y pedirá más escoltas para reforzar su seguridad y la de sus familiares.