En las últimas horas se levantó una oleada de reacciones por la denuncia del supuesto plan criminal en contra del líder del Pacto Histórico, el cual sería perpetrado por ‘La Cordillera’, durante la visita que tenía programada el candidato en departamentos del Eje Cafetero durante los días 3 y 4 de mayo.

Primero, la Dirección General de la Policía Nacional emitió un comunicado de prensa para señalar que no conoce de algún plan para atentar en contra de la vida de Gustavo Petro. El documento consta de seis puntos, en los cuales se expuso que la institución no tiene conocimiento de la amenaza, pero que investigará.

(Lea también: “No hay información que valide amenazas”: Duque, por supuesto plan criminal contra Petro)

Luego, el presidente Iván Duque rechazó que se produzcan este tipo de intimidaciones, pero indicó que Petro es una de las personas que más seguridad tienen en Colombia y que hasta el momento no hay información sobre sus denuncias.

Ante esos pronunciamientos, en redes sociales, principalmente, se abrió el debate sobre la veracidad de la denuncia. Mientras algunos usuarios señalaron que crímenes como el de Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro y Jaime Pardo Leal demuestran que hay que prestarle atención al tema, otros salieron a cuestionar a Petro; entre ellos, la senadora uribista.

María Fernanda Cabal desconfía de denuncia de Petro

La congresista no tardó en lanzar un frontal ataque en contra del líder opositor al señalar que escenarios de la misma naturaleza han sido creados intencionalmente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Infiltran una campaña (dicho por ellos) y no es motivo de escándalo. Difunden rumor de un supuesto riesgo de atentado (sin pruebas) y hay escándalo. Inversión revolucionaria también es contrarrestar malas conductas con victimización. Maduro también se inventaba magnicidios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, su mensaje alborotó el avispero. Algunos cuestionaron su postura frente el supuesto plan contra Petro, mientras que otros la apoyaron y expresaron sus dudas sobre la denuncia.

Acá, el trino de Cabal: