Luego de que se conocieran las denuncias del candidato a la presidencia Gustavo Petro sobre un supuesto plan para atentar contra su vida en medio de una gira que tenía programada en el Eje Cafetero, el presidente Iván Duque aseguró que no hay evidencias sobre esta información.

El mandatario, aunque rechazó las amenazas, indicó que Petro es una de las personas que más seguridad tiene en Colombia y que hasta el momento no hay información valida sobre las denuncias del candidato del Pacto Histórico.

Lee También

“Rechazo todas las amenazas, de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos. El candidato que usted menciona es quizá una de las personas más protegidas que tiene el país. Un esquema supremamente robusto. Afortunadamente, después de que esta información salió, se corroboró, por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esa información”, dijo el presidente en Blu 4.0, programa de BLU Radio.

Asimismo, Duque indicó que desde el Gobierno se trabaja para que todos los candidatos tengan protección para desarrollar sus campañas políticas.

Vea además: (La duda de Egan Bernal ante el aparente plan para atentar contra Petro)

Nosotros nos tomamos en serio cualquier comentario que hacen las campañas para fortalecer la seguridad y creo que como Estado tenemos esa responsabilidad, que todos los candidatos puedan ejercer a plenitud sus derechos democráticos con la absoluta certeza que todas las fuerzas del Estado los están protegiendo”, dijo el mandatario al mismo medio.

Este es el video de la entrevista:

 

Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Petro

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación y aseguró que se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido.

Además, el ente acusador indicó que un grupo de investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales asumió el caso de Gustavo Petro y que se contactaron con el esquema de seguridad del candidato para obtener “detalles sobre el origen de la información conocida”.