En medio de una disputa con los citados trabajadores informales de la ciudad, el alcalde “les soltó la amenaza de calibre mayor”, dijo el informativo, que también precisó que, dichas palabras provocaron un “escándalo tan grande”, que Samper tuvo que llegar a acuerdos con los vendedores para acallar las críticas.

“A mí me zampan un piedrazo, me rompen la cabeza, yo veo quién es y le empujo un tiro”, se le escucha decir al burgomaestre en el video que también fue compartido por Noticias Caracol, medio que dijo que esas declaraciones sí se trataron de una amenaza contra quienes se atrevieran a agredirlo.

En el noticiero, Samper precisó que sus palabras no iban dirigidas a los vendedores ambulantes, sino a personas que, según él, estaban planeando atentar contra su vida.

“Yo lo dije contra esos individuos enemigos de la administración que han estado fustigando. Había personas armadas y con unas rocas de gran tamaño”, señaló el alcalde en el noticiero.

En ese medio de comunicación, el mandatario añadió que temía por su seguridad pues el atentado que denunció “iba a ser un hecho definitivo para acabar con mi vida”.

Video de las polémicas declaraciones del alcalde de Ciénaga:

Otras controversias de Luis Alberto Tete Samper

Esta no es la primera vez que el alcalde de Ciénaga, Magdalena, está en el centro de la polémica por sus actos o declaraciones.

El pasado 19 de agosto, el alcalde fue sorprendido junto a otras 17 personas en una fiesta de cumpleaños en Santa Marta, la cual se celebró pese al toque de queda que regía en la ciudad como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus, informó revista Semana en su momento.

Tete Samper es recordado también por las palabras que pronunció en mayo pasado a propósito del aumento de casos de COVID-19 en su ciudad.

“Vamos a concretar con las funerarias la traída de muchos ataúdes. Vamos a concretar la compra de un lote para usarlo como fosa común para muertos de COVID-19. Nosotros no queríamos, pero nuestro pueblo no ha tomado conciencia”, expresó entonces el burgomaestre.