Dau aseguró en video, publicado en esta nota, que la oficina de talento humano de la Alcaldía de Cartagena le pidió a la Universidad Iafic que certificara la veracidad de un diploma de la primera dama, Cynthia Pérez Amador.

La institución dijo que el diploma era falso, razón por la que el alcalde decidió sacar a Pérez Amador de su gobierno; tiempo atrás ella estuvo en una polémica por el sueldo que recibía.

El burgomaestre de Cartagena quedó decepcionado con la noticia, aseguró, porque Pérez Amador era una persona de su entera confianza; incluso, fue la gerente de su campaña. 

No obstante, Dau manifestó que no podía ignorar esta situación y que Pérez Amador debía dejar su cargo.

“Con el dolor de mi alma ya Cinthya en este momento no va más con la administración de Salvemos juntos a Cartagena y lo digo con el corazón destrozado, no solo por el cariño que le tengo sino por la labor que venía haciendo Cinthya al frente del título honorífico de primera dama”, expresó, como se escucha a continuación.

 

Comunicado público sobre caso de Cynthia Pérez Amador.

Publicado por Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en Domingo, 22 de noviembre de 2020

El alcalde no anunció si Cartagena tendrá otra primera dama, puesto que ocupó Pérez Amador por contrato, pues él no tiene esposa.