Las investigaciones de la Contraloría tienen lugar después de la denuncia de un presunto detrimento patrimonial de más de 33’600.000 pesos, destacó Noticias Caracol.

Citando a la entidad en la capital de Bolívar, el informativo señaló que la primera dama de Cartagena no tiene ni los títulos ni la experiencia para ganarse 7 millones de pesos al mes.

De hecho, la cifra debería ser muy inferior, de acuerdo con Freddy Quintero, contralor distrital de Cartagena.

El funcionario le manifestó al noticiero que, “según una resolución emitida por el distrito de Cartagena y según los requisitos académicos, solo tendría derecho a honorarios de 2’200.000 pesos”.

Quintero agregó que la primera dama de Cartagena tiene “un contrato de alta confianza” y que por eso su salario llega a los 7 millones de pesos.

 “La mujer no tiene calidad de científico, músico o artista para aplicar a un contrato de alta confianza, el cual causa ese tipo de honorarios”, acotó.

‘Poquito a poquito se llenó el jarrito’. Y es que de acuerdo con la denuncia de Wilmer Sánchez, veedor de la ciudad, el contrato de la primera dama de Cartagena habría causado un detrimento patrimonial de más de 33 millones de pesos.

La respuesta del alcalde

William Dau, mandatario de Cartagena, famoso por sus inusuales reacciones, defendió el contrato de alta confianza que tiene la primera dama Cynthia Pérez.

En declaraciones recogidas por El Universal, dijo que “nunca se había visto una investigación” de este tipo, “solo en esta administración”.

Agregó que Amador es una persona de su absoluta confianza y que “hay cosas de la administración de Cartagena en que yo no confío más que en Cynthia para discutir y pedirle consejos”

Dau aseguró que eso la califica para tener un contrato de alta confianza y, por ende, ganar lo que gana.

“Independiente de que no tenga lo títulos que requeriría para una OPS (orden de prestación de servicios) de tanto valor, ella cumple de sobra con los requisitos para un contrato de alta confianza”, manifestó

Acá, el informe que expone las presuntas irregularidades en la Alcaldía de Cartagena: