El asesinato de esta jovencita que celebraba sus 15 primaveras junto a un hermano causó conmoción en el Tolima, y medios locales informan que hasta el momento no se sabe con certeza qué ocurrió allí ya que, según su familiar, “solo escucharon disparos” en medio de la fiesta.

Esta versión la recogió El Nuevo Día, que asegura que en diálogo con la hermana de la víctima Luisa Garzón se conoció que la menor había ido a esa fiesta ya que la familia, por ser de bajos recursos, no tuvo el dinero para organizarle una celebración de 15 años.

“Mi mamá y mi hermano fueron las últimas personas de la familia que vieron a ‘Majito’ con vida”, contó la mujer, al medio local, y agregó que sus hermanos salieron de la humilde vivienda el sábado sobre las cinco de la tarde.

Ya sobre las ocho de la noche, dijo la mujer, el hermano llamó a su mamá para avisarle que iba con María Paula rumbo a un hospital, que estaba malherida y que necesitaba la tarjeta de identidad de la menor para que la atendieran en la USI (Unidad de Salud de Ibagué) del barrio Jordán.

Lee También

No obstante, cuando la familia llegó al centro asistencial la joven ya había fallecido.

“María Paula estaba con mi hermano en una fiesta. Según él, allí pasó algo muy grave, pero no nos puede decir”, aseguró la hermana de la víctima, citada por el medio local.

Si bien la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía tratan de establecer qué ocurrió en esa fiesta y quién disparó, la emisora Ecos del Combeima habla de “dos versiones extraoficiales” sobre lo que posiblemente sucedió.

La primera, mencionó la frecuencia, indica que “se pudo haber tratado de un crimen pasional”, mientras que la otra apunta a que sería “una bala perdida” la que impactó a la jovencita.

Esta última hipótesis es la que investigan las autoridades, y en el barrio donde vivía la menor se alzaron voces de rechazo por el crimen y para pedir que se haga justicia.