El ‘look’ de Aída Merlano en su llegada a Colombia dio bastante de qué hablar. En la opinión pública no pasó desapercibido que la excongresista lucía unos zapatos y una cartera bastante costosos.

La costeña ofreció una rueda de prensa y dejó claro que va a arremeter contra la familia Char, la que controla muchas de las cosas que pasan en el departamento del Atlántico. Merlano sostiene que tiene secretos por contar sobre ellos, que los dejarían mal parados ante las autoridades.

(Vea también: “Qué rostro lindo”: Bolívar comparó a Aída Merlano con mujer de ‘Sin tetas no hay paraíso’)

La excongresista ya fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, en la que permanecerá para cumplir la condena que tiene encima por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de autora y tenencia ilegal de armas. De hecho, ya se conocieron fotos de cómo es la celda de ella en prisión.

Sobre la cartera y los zapatos de la barranquillera, poco después de su llegada trascendió que se trataba de un bolso Louis Vuitton que cuesta cerca de 7 millones de pesos y un calzado avaluado en cerca de 4 millones de pesos.

Sin embargo, en las últimas horas, se conocieron un par de detalles más. Una experta en moda le dijo al diario El Tiempo que descubrió dos mensajes ocultas en esos objetos que usó Merlano en su llegada a Colombia. Las palabras son bien curiosas y abren la posibilidad de que la barranquillera hubiera escogido el bolso y los zapatos de manera intencional.

La experta notó que el nombre del bolso es ‘LockMe II’, que significa “enciérrame”. Entretanto, la referencia de los zapatos es ‘Run Away’, que traduce “huir”. Curiosamente, esas expresiones están relacionadas con la historia protagonizada por Merlano, a la que le faltan varios capítulos.