Durante una audiencia que duró casi 6 horas, un fiscal de la cárcel El Buen Pastor habló con Aída Merlano sobre la alteración y desaparición del registro de visitas que recibió antes de su fuga y que presuntamente pudo haber sido eliminado por el mismo centro penitenciario.

(Vea también: Dos millones de conductores van a tener que pagar mucha plata y tener carro saldrá caro)

Blu Radio informó que de acuerdo con la minuta de ingresos a la cárcel, con fecha del 30 septiembre de 2019, apareció que Teodoro Antonio Deyongh, uno de los abogados de Julio Gerlein, visitó a Merlano días antes de su fuga.

Sin embargo, el medio señaló que lo curioso es que la fecha de la visita no pudo darse ese día porque para ese entonces la excongresista ya se había escapado de la cárcel.

Imagen vía Blu Radio.
Imagen vía Blu Radio.

Frente a esto, el abogado Miguel Ángel del Río aseguró que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein pusieron los nombres de otras reclusas y cambiaron las fechas en el registro, con el objetivo de que no quedara constancia de sus encuentros con Aída Merlano.

Lee También

Inpec confirmó que se alteraron los registros de visitas a Merlano

Por una parte, Merlano informó ante la Fiscalía que Teodoro Antonio Deyongh sí la visitó el día antes a que ella se fugara para ultimar detalles de cómo iba a ser su escape.

Así entonces, la entidad abrió una investigación para encontrar quién estaría detrás de la desaparición del registro de visitas y dijo que haría una inspección al sistema ‘Visitor’, del Inpec.

De otro lado, el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, confirmó que el inventario sí fue modificado por la cárcel El Buen Pastor. No obstante, los funcionarios lo rescataron en la sede central.