El diálogo completo será publicado este lunes en el espacio que dirige la periodista en el portal web del semanario, donde se espera que Aída Merlano amplíe esta y otras versiones suyas que se han conocido este fin de semana gracias a los adelantos que, en Twitter, han compartido tanto la revista como Dávila.

Respecto de lo dicho por la exparlamentaria sobre Julio Gerlein, cabe mencionar que este, al igual que los demás avances que se han publicado hasta ahora en Twitter, no son muy dicientes, pues dicha información queda inconclusa, aun frente a los señalamientos que ya ha hecho Merlano Rebolledo contra el empresario.

Uno de ellos lo entregó la exsenadora el pasado 6 de febrero en el Palacio de Justicia de Caracas, donde dijo que Gerlein, así como la familia Char la ayudaron en su fuga y luego quisieron asesinarla.

Justo en su conversación con Vicky Dávila, según se aprecia en otro de los clips compartidos este domingo, la prófuga de la justicia colombiana mencionó una advertencia que alguien le habría hecho respecto al peligro que corría su vida.

“Me dijo: tú hablas de ellos y te van a matar”, comentó Merlano en el adelanto compartido por la revista Semana, que de nuevo deja inconclusa la declaración, pero que por el contexto de la entrevista, y lo ya dicho por la exlegisladora, tendría que ver con la información que ella dice tener sobre entramados de corrupción en la costa Caribe que involucrarían a poderosas familias y políticos de la región.

En el citado testimonio ante la justicia venezolana, la exsenadora, condenada por compra de votos, también extendió sus acusaciones a otros reconocidos políticos del país, pues afirmó que “todas las presidencia están enlodadas, es como un juego de naipes, que si cae uno caen todos” y que si ella cuenta todo lo que sabe “van a caer todos los presidentes” como Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe e Iván Duque.

Respecto de los dos últimos, Merlano incluso se atrevió, en dicha diligencia judicial, a responsabilizar al primero por su vida y a acusar al segundo de perseguirla para matarla.

Cabe recordar que la exparlamentaria fue condenada, en septiembre del año pasado, a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, delitos asociados a una red de compra de votos en las elecciones al Congreso del 2018.

En dicho fallo condenatorio, Merlano afirmó que “Julio (Gerlein) era quien manejaba la sede [de su campaña legislativa] y sabía de todo lo que allí ocurría”, reseñó El Heraldo el pasado 16 de septiembre cuando, informó ese mismo diario, la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar a 8 políticos, entre ellos Gerlein, en relación a la mencionada condena.