Ospina afirmó en RCN Radio que lo único que logrará el Ejecutivo con el proyecto de ley que pretende nivelar la cacha con respecto a la prestación del servicio de transporte, es afectar directamente al gremio de los taxistas en Colombia.

Según él, las conversaciones entre los ‘amarillos’ y el Ministerio de Transporte no han dado frutos, porque lo que quiere el Gobierno es darles el aval a vehículos particulares para prestar el servicio público de pasajeros sin problemas, lo que tiene a los taxistas en alerta máxima, señaló la emisora.

Uber.

Artículo relacionado

Estos 9 cambios se harán en Colombia para legalizar Uber y otras ‘apps’ de transporte

De otro lado, Ospina invitó a sus colegas a desvincularse de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), y denunció que las personas que están en ese gremio “no han estado a la altura para defender los intereses de los taxistas”, indicó el medio.

Es de recordar que uno de los puntos del proyecto de ley que será presentado ante el Congreso a principios de marzo les permitiría a los taxis, de ser aprobado, el uso de tarifa dinámica cuando el servicio se solicite por medio de una aplicación de transporte, de acuerdo con Blu Radio.