Luego de que se conocieran los videos donde Barona ataca a su entonces pareja, la brasilera Danielle Silveira, la Fiscalía de Colombia abrió una investigación para determinar si el periodista incurrió en el delito de violencia intrafamiliar, junto con su amigo Vergara.

(Vea también: “Él no murió aquí”: vidente recorrió El Virrey y se sintió perturbada por caso Colmenares)

La acusación formal contra el comunicador, que por este caso se quedó sin trabajo en Noticias Uno, fue presentada el 23 de noviembre, según Semana, y en ella describe cómo fue que él agredió a su ahora exnovia.

Detalles de agresión de periodista de Noticias Uno a mujer, según Fiscalía

El ente acusador, citado por la revista, indicó que todo empezó en un local del Movistar Arena, donde Barona, Vergara y Silveira compartían. Ahí, los dos hombres empezaron a ofender a la mujer con comentarios “desobligantes” y palabras “soeces y denigrantes”. 

(Vea también: Orden de captura internacional contra abogado colombiano que mató a su pareja e hijastra)

La brasileña se fue para el baño, y el periodista y su amigo la dejaron sola; partieron hacia el apartamento donde Barona vivía con la Silveira. Cuando ella llegó, ellos le impidieron la entrada. 

La mujer entonces, dijo la Fiscalía, le pidió a Vergara que saliera de la vivienda, pero Barona la volvió a insultar y le solicitó a su amigo que la sacaran. “La arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, agregó la entidad.

(Vea también: ¿Un giro en el caso? Detalles del hallazgo sin vida de una mujer junto a su bebé en Ibagué)

La metieron al ascensor y ahí el exempleado de Noticias Uno la golpeó con puños, pese a tenerla inmovilizada. También le lanzó un polvo que hasta ahora no se ha determinado qué es, señaló el documento.

Lee También

Ya en el sótano del edificio, los hombres arrastran a Silveira hasta la calle. Vergara se quedó en el lugar, pero Barona salió, la empujó y la siguió golpeando ahí, de acuerdo con la Fiscalía.

(Vea también: Procuraduría le cobra con dura suspensión al funcionario que cogió a patadas a viajero)

Ella quería volver a entrar y él se lo impidió; la dejó en una “calle vehicular”, donde finalmente un vigilante y dos policías la auxiliaron.

Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar, por lo que el escrito de acusación fue trasladado hasta un juez de la República.

El periodista ha alegado que el agredido fue él, mostrando una imagen de rasguños, mientras que la brasilera señaló que ella solo intentaba defenderse.