Así lo señaló el gerente del medio, Jorge Acosta, en su cuenta de Twitter, aclarando que el comunicador tiene derecho a defenderse, como parte del debido proceso, pero ya no trabajará más allí:

“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales”, trinó.

Hasta ahora, Barona seguía enviando material periodístico sobre el viaje presidencial, pero se ordenó su regreso inmediato al país: “Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, añadió Acosta.

El video de la agresión de periodista de Noticias Uno a una mujer

Este martes, el grupo feminista Somos Jacarandas hizo pública la denuncia contra el periodista, publicando un video en el que se ve cómo somete a una mujer en el piso de un ascensor, hecho que habría tenido lugar el 15 de octubre pasado.

En las imágenes se aprecia que ella forcejea y patalea mientras él la mantiene en el suelo a punta de fuerza bruta, incluso propinándole algunos golpes, con la connivencia de otro hombre que solo observa. A este último, las denunciantes lo identifican como Nicolás Vergara, presunto amigo de Barona.

Es Vergara quien, al ver que la mujer está dominada, sube al ascensor unas maletas, lo que podría evidenciar que ambos intentaban echarla de algún lugar. Esto también se apoya en que otra cámara de seguridad muestra cómo ambos arrastran a la mujer por un parqueadero subterráneo, incluso tomándola del pelo.

Lee También

Jacarandas asegura que la víctima es de nacionalidad brasileña y dice haber sido compañera sentimental de Barona por al menos 4 meses. Además, señalan que por lo ocurrido recibió 8 días de incapacidad, certificados por Medicina Legal, y una comisaría de familia emitió una restricción para que el hombre no pueda acercársele.

Las imágenes hicieron que incluso periodistas como Vanessa de la Torre se mostraran alarmadas por ello y reclamaran al noticiero y a sus directivos por lo ocurrido.

Pulzo se abstiene de publicar los videos de las agresiones, divulgados por la cuenta de @somosjacarandas en sus redes sociales, por su carácter violento y delicado.

Juan Fernando Barona reacciona a denuncias de violencia de género

Una vez el caso salió a la luz pública, Barona dijo que no quiso “hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo”, supuestamente “para preservar los derechos de la otra persona involucrada y los míos”.

En ese mismo trino publicó una foto en la que muestra heridas que supuestamente habría sufrido en el forcejeo. Son marcas en el cuello y el pecho por las que supuestamente le dieron 15 días de incapacidad, según se alcanza a leer en el cortado dictamen de Medicina Legal que mostró, donde también se ve que el nombre de la víctima es Danielle.

La periodista Juliana Ramírez, quien hizo parte de Noticias Uno, criticó la postura de quien fuera su compañero: “Una agresión a una mujer nunca es un caso privado”.

“No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”, concluyó el hombre.