La Procuraduría General de la Nación anunció este viernes que suspendió al funcionario de Migración Colombia Jaime Alonso Sánchez, por la agresión contra un viajero en las instalaciones del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
(Lea también: Apareció hombre que fue agredido en Migración; le dijo “cavernícola” al funcionario)
Los hechos quedaron registrados en video y provocaron polémica, tanto así que el Ministerio Público tomó cartas en el asunto y, en menos de 24 horas, oficializó la sanción en contra del empleado, que estará por fuera de su cargo durante tres meses.
El caso a nivel disciplinario lo va a llevar la Procuraduría delegada para la Moralidad y la Transparencia Pública, indicó el Tiempo, la cual tiene en su poder los reportes sobre lo ocurrido, los cuales dejan ver que el funcionario de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, pateó a un hombre e intentó quitarle el celular a una mujer que lo filmaba.
Migración Colombia: video de agresión a pasajero en El Dorado
Investigan a funcionario de Migración Colombia por agresión en el aeropuerto El Dorado pic.twitter.com/sLeQvLT2bT
— Luchovoltio (@luchovoltios) November 24, 2022
En las imágenes se ve cuando el funcionario le pega la patada al viajero, mientras al fondo una mujer que graba la agresión grita y pide explicaciones a los demás trabajadores de Migración.
“¿Qué es esta falta de respeto?. ¡Oiga! ¿Por qué le pega al señor?”, se le escucha decir a la persona que graba.
La discusión entre el empleado y el pasajero, identificado como Juan Ramón Camarillo, habría iniciado luego de que varios pasajeros le pidieran ayuda al funcionario para hacer un registro.
“Me alzó la voz, yo también le alcé la voz. Me dijo unas cosas que no recuerdo, yo también le dije otras. Hubo intercambio de palabras y en ese momento me dice que va a llamar a la Policía. Yo le dije que llamara a quien le diera su gana”, contó el viajero agredido en su canal de Youtube.
Según su relato, mientras el funcionario fue a traer a la Policía, él hizo fila para ingresar con otro agente. En ese momento llegó el trabajador con un supervisor. Ante él, el viajero reconoció que insultó a su contraparte, en un aparente intercambio de improperios, y le sugirieron poner una queja. Fue ahí que se desató la agresión que quedó grabada.
LO ÚLTIMO