El pasado 24 de de noviembre se conoció una grabación que deja en evidencia la agresión de un funcionario de Migración Colombia a un viajero. En las imágenes se observa que lo cogió a patadas en una de las salas de la terminal aérea, ante la mirada atónita de varias personas.
(Lea también: “No sé qué me pasó”: agresor de Migración Colombia habló y aseguró que recibió amenazas)
La acción del funcionario ha sido duramente cuestionada, pero en las últimas horas se conoció un video de su supervisor, identificado como Jeison Vargas, que también ha provocado rechazo. Al parecer, el hombre defendió al agresor, pese al evidente golpe que le propinó al viajero.
“¿Insultó a mi oficial y todavía grosero?”, le preguntó al hombre agredido, y agregó: “Usted estaba insultando a mi oficial, amigo. Yo hago el informe con eso que usted le dijo. Ponga la queja que usted quiera”.
Y el superior defendiendo el actuar del funcionario de @MigracionCol. pic.twitter.com/Db0ChLefMh
— 🇨🇴SARGENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) November 25, 2022
El hombre golpeado fue identificado como Juan Ramón Camarillo, y explicó que sí hubo un cruce de palabras con el trabajador, pero dijo que eso sucedió cuando este ya lo había gritado por pedirle ayuda con el biométrico.
Migración Colombia anunció que inició una investigación para esclarecer lo ocurrido en la terminal aérea. Rechazó el comportamiento de los funcionarios involucrados y enfatizó en que su modo de actuar no está permitido bajo ninguna circunstancia.
Migración Colombia: video de agresión a pasajero
Investigan a funcionario de Migración Colombia por agresión en el aeropuerto El Dorado pic.twitter.com/sLeQvLT2bT
— Luchovoltio (@luchovoltios) November 24, 2022
En la grabación se ve cuando el funcionario le pega la patada al viajero, mientras al fondo una mujer que graba la agresión grita y pide explicaciones a los demás trabajadores de Migración Colombia.
“¿Qué es esta falta de respeto?. ¡Oiga! ¿Por qué le pega al señor?”, se le escucha decir a la persona que filma.
LO ÚLTIMO