Gran revuelo se ha desatado en el país por la divulgación del indignante video en el que se ve a un funcionario de Migración Colombia agrediendo con puños y patadas a un viajero que le consultó una información sobre los controles para ingresar al país, pues las máquinas del registro biométrico estaban dañadas.

(Le puede interesar: Mujer que grabó agresión en El Dorado cuenta qué pasó antes; funcionario también dio puños)

La entidad anunció la apertura de un proceso disciplinario y la víctima indicó que va a interponer acciones legales contra este hombre. En medio de esa situación, el funcionario había guardado silencio, incluso dejó plantado a Noticias Caracol, medio con el que tenía pactada una entrevista; sin embargo, el asesor reconsideró su decisión y decidió dar su versión en charla con Blu Radio. 

Jaime Alonso Sánchez, quien es el funcionario de Migración Colombia, reveló que ha vivido complejos momentos como consecuencia de su agresiva conducta. 

“Me están amenazando y amenazando a mi familia. Quiero pedir excusas. No era la actitud, no era la forma en la que debía reaccionar. No sé qué me pasó, soy un ser humanoTuve un momento de sentirme tan agredido y reaccioné así”, reveló.

Incluso, el funcionario aseguró que fue el pasajero el que comenzó a ofenderlo por el daño de las máquinas y por eso el motivo de su reacción: “Me insultó, me decía ‘usted para que está tripe no sé qué’. Yo le digo que no me tratara mal y le explico qué no está haciendo bien y que tiene que hacer la fila. Siguió con palabras groseras y fuertes, ahí reaccioné”.

Además, Sánchez asegura que ellos como trabajadores también han sido víctimas de malos tratos por parte de algunos viajeros en el aeropuerto El Dorado: “A nosotros nos han pegado, nos han escupido, nos han insultado y hay compañeros que han tratado hasta de ahorcarlos”. 

Lee También

De hecho, una de sus compañeras que es vocera del sindicato de trabajadores de Migración Colombia, contó que la función que desempeñan a veces es compleja: “Posiblemente debido a las cargas y el estrés que día a día tenemos en las áreas de migración se presentó este comportamiento. No se justifica en ningún momento la agresión”.