Agmeth Escaf es uno de los políticos más controversiales del Pacto Histórico, pues se le ha señalado de tener una enemistad con el hijo de Gustavo Petro por la representación que tiene en el Atlántico. Ahora, el parlamentario volvió a encender la hoguera al asegurar que Laura Daniela Beltrán Palomares, ‘influencer’ mejor conocida como ‘Smile Lalis’, recibe dinero del erario por un contrato que tiene con el Gobierno. 

A través de su Twitter, Escaf publicó los documentos del supuesto acuerdo con la administración de Petro en el que la creadora de contenido tiene varias funciones. Entre ellas se encuentran: asesorar la construcción de la estrategia digital mensual, construir la producción de contenido en redes sociales y hacer campañas que permitan mejorar la imagen, aunque en algunos trinos ha hablado mal de algunos políticos. 

Además, en los documentos revelados por el representante se ve el valor del millonario contrato, el cual corresponde a la suma de 51’976.774 pesos, que tiene una vigencia de 11 meses, pues se firmó en enero y tiene como fecha de finalización el 27 de noviembre de 2023. 

Escaf ya había tenido un encontrón con Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por el trabajo que hace la ‘influencer’ en esta entidad, ya que lo cuestionó por la aparición de la mujer en las propagandas de la SAE e incluso preguntó si ella trabajaba allí: “Lo preocupante que es que con dineros del erario se les pague a quienes atacan al Pacto sistemáticamente”. 

Lee También

También, el representante planteó que desea liderar un proyecto en el que oblige a todo ‘influencer’ a revelar de dónde salen sus pagos. También, la W Radio contó que ‘Smile Lalis’ tiene otro contrato con Colombia Compra Eficiente de dos meses por 10’000.000 de pesos para publicar videos de TikTok; sin embargo, en la cuenta de la entidad no hay ninguna grabación de este tipo. 

Otro de los que también expuso los contratos que tendría Lalis fue el abogado Daniel Briceño, que en Twitter dio más detalles del acuerdo que tendría la ‘influencer’ con el Gobierno: “En Colombia Compra Eficiente contrataron a la influenciadora Lalis para ‘asesorar’ la estrategia de Tik Tok y destinaron más de 1.000 millones para productoras cercanas a Hollman Morris y para derrochar en la producción de videos y cuñas”. 

Al respecto, Lalis se pronunció en sus redes y sin responderles a Escaf y Briceño, defendió su labor: “Como la ‘oposición’ descubrió que trabajo, además aprovecho para contarles que amo trabajar en lo que con tanto esfuerzo estudié. Que me esfuerzo por seguir construyendo país y que es una chimba trabajar en el gobierno del cambio”