Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 12, 2023 - 5:40 pm
Visitar sitio

Un bochornoso hecho se presentó en la mañana de este miércoles en Bello, norte del Aburrá (Antioquia), que involucró a unos motociclistas y varios agentes de tránsito de este municipio.

En videos difundidos por redes sociales se observa como uno de los uniformados adscrito a la Secretaría de Movilidad golpea y patea a un hombre que se encuentra retenido por el agente y otros de sus compañeros.

(Le puede interesar: Hombre fue sorprendido con bultos de papa llenos de explosivos para atentados)

El hecho se habría presentado cerca de las 7:30 a.m., en inmediaciones del puente de Zamora, que separa a Bello con Medellín.

Luego de conocerse el suceso, la Secretaría de Movilidad de Bello emitió un comunicado público en el que lamentó el agresivo cuestionar del agente. Sin embargo, en el mismo documento la municipalidad brindó explicaciones de lo ocurrido.

“Tras un operativo vial donde se le imponía una orden de comparendo por violación al pico y placa a un motociclista, otro ciudadano en moto quiso evadir el puesto de control y en una maniobra irresponsable tropezó con un agente de Movilidad y una civil. En el intento por evitar la fuga, el primer conductor se abalanzó contra el guarda intentando agredirlo con un arma corto-punzante”, se leyó en el comunicado.

Según la Secretaría, producto del forcejeo al agente se le cayó su celular, hecho que fue aprovechado por el segundo infractor para recogerlo y emprender la huida con él, siendo interceptado más adelante por otro grupo de agentes, donde se presentaron los hechos difundidos en video”, se leyó en el comunicado.

(Lea también: El duro relato del joven que fue salvado por agente de tránsito en puente Medellín)

La entidad agregó que al sitio llegó la Policía, la cual incautó el arma e impuso las medidas correctivas pertinentes.

Ese despacho señaló que es consciente de que este no debe ser un comportamiento que ejerzan sus funcionarios e indicó que la reacción se habría debido a la alteración que tuvo el agente al ver su vida en peligro. La Alcaldía resaltó que el agente implicado ha sido ejemplo de servicio y de disciplina y que este ofreció excusas públicas ante la comunidad.

Lee También

“Tanto la entidad como el funcionario son conscientes de que la manera de actuar no fue la más apropiada, pero son producto de la intolerancia y agresividad que constantemente afrontan por solo hacer cumplir las normas”, señaló la Administración.

La Secretaría de Movilidad de Bello reiteró el llamado a los actores viales para que no consideren los controles como una persecución, sino como acciones de Seguridad para el cuidado de la vida, lo que exige el compromiso de la sociedad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.