Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 27, 2023 - 10:30 am
Visitar sitio

Desde tempranas horas de la mañana el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), informó de la presencia de bancos de niebla que obligaron a restringir su operación. Después de unas tres horas informó de la autorización para remolcar los aviones pendientes de salidas.

La noticia la dio a conocer la terminal aérea en su cuenta de X (antes Twitter): “Debido a las condiciones meteorológicas de esta mañana (banco de niebla sobre la estación), estamos operando con restricción para los despegues”.

(Vea también: Siguen protestas contra Avianca por cancelaciones de vuelos; viajeros, hasta la coronilla)

De hecho, el aeropuerto sostuvo sobre las 6:00 a. m. que “aunque las condiciones están mejorando, aún son adversas para las operaciones aéreas, por lo que se mantiene la restricción”. Y agregó que la restricción en ese momento ya acumulaba 23 vuelos que estaban saliendo con retrasos y tres que también presentaban demoras en su llegada.

La terminal aérea, que tendrá obrashizo un llamado a los viajeros a revisar con las aerolíneas sus itinerarios, ya que lo más seguro es que las demoras se prolonguen durante el día.

A las 8:30 a.m., la terminal informó que el estado meteorológico estaba mejorando, por lo que uno de los aviones logró aterrizar. “Tenemos autorización para iniciar el remolque de las aeronaves pendientes por salida. Les sugerimos estar muy atentos a las indicaciones de las aerolíneas.”.

Pulzo complementa

La operación en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro también se vio complicado durante las fechas de Karol G en Medellín. Aquella vez también fue por un banco de niebla que afectó la visibilidad en la pista. El cierre del aeropuerto tuvo demoras en siete vuelos programados para despegar, y un vuelo que debía aterrizar fue desviado hacia otro terminal aéreo.

Mientras tanto, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hizo sus operaciones con normalidad a las 6:00 de la mañana, recibiendo vuelos regionales y algunos nacionales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.