Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 6, 2024 - 6:50 am
Visitar sitio

En un lamentable hecho ocurrido en la vía Bogotá-Villeta, un policía fuera de servicio arrolló a una pareja de esposos que se encontraba de turismo en la región.

(Lea también: Conductor iba camino a denunciar robo de su vehículo y se topó con el ladrón manejando su camioneta, en Bogotá)

La Policía de Cundinamarca reveló los resultados de una investigación en la que se determinó que el uniformado conducía en estado de embriaguez.

Según las investigaciones, el efectivo policial, cuyo nombre no ha sido revelado, conducía a alta velocidad y bajo un alto grado de alicoramiento.

El trágico suceso se registró cuando el policía perdió el control del vehículo y embistió a los esposos, quienes estaban descansando en una orilla de la vía.

Alejandro, esposo de la víctima del accidente de tránsito, relató el dramático momento:

“Estábamos descansando cuando un carro llegó a toda velocidad y atropelló a mi esposa. La mandó volando al abismo del río Villeta. El conductor, un policía, intentó huir, pero fue obligado a subir a la ambulancia”.

La mujer de 30 años sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia a un hospital en Bogotá. Las autoridades médicas informaron que, lamentablemente, perdió una de sus piernas debido a la gravedad del accidente.

Por su parte, el uniformado fue sometido a una prueba de alcoholemia que reveló la presencia de 2 grados de alcohol en su sangre.

A pesar de los intentos del policía de negar su responsabilidad, las evidencias y testimonios apuntan claramente a su culpabilidad. Alejandro, visiblemente afectado, exigió justicia: “El conductor era un policía de Tobia, Cundinamarca. Estamos pidiendo que se haga justicia porque está poniendo muchas trabas y negando ser el conductor, pero yo lo vi manejando”.

La comunidad y la familia de las víctimas están solicitando que se tomen medidas estrictas y que se haga justicia en este grave caso de irresponsabilidad.

(Vea también: En fuerte accidente de tránsito, bus se volcó y hay cerca de 20 personas heridas)

Mientras, las autoridades de Cundinamarca han asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

“El pasado 07 de julio se registró un accidente, el cual dejó dos personas lesionadas que fueron trasladadas a la ciudad de Bogotá y al municipio de Facatativá, en el procedimiento se logró identificar que el presunto agresor es un integrante de la institución a quien se le realizó una prueba de embriaguez y salió positivo en segundo grado”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante Departamento de Policía Cundinamarca.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.