Un nuevo accidente se registra en la vía Soacha – El Colegio, en el sector conocido como el Salto del Tequendama. En esta oportunidad, un automóvil rojo se salió de la vía y se volcó justo antes de caer por la empinada pendiente.

(Vea también: Cae carro al Salto del Tequendama; testigos dicen que tomó impulso)

El caso, que se registró este jueves, fue reportado por los transeúntes a los organismos de socorro. De acuerdo con el subteniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, que atiene el corredor vial Nuevo Salto, indicó que al lugar se desplazaron unidades de la Cruz Roja para atender la emergencia.

“Se atiende el llamado de la comunidad y se evidencia un vehículo el cual sufre volcamiento, al parecer, el conductor intentó atentar contra su propia vida. Esto ocurrió en el kilómetro 6 +500, de la vía Soacha – El Colegio”, explicó Quiroga. De inmediato, los socorristas atendieron al pasajero del vehículo y lo trasladaron en ambulancia a la Clínica San Luis, de Soacha, donde recibe atención médica.

Este accidente se suma a los que se han registrado en los últimos meses, uno de ellos, el que ocurrió el 21 de septiembre, en el que murió Gerardo Segura, quien se desplazaba en un vehículo Aveo rojo, modelo 2012, de placas RMW 778, que cayó por el precipicio en el kilómetro 8 de la vía Soacha – Mesitas del Colegio.  En lo que va del año se han registrado más de 60, con una sola muerte (el caso del señor Segura).

(Lea también: ¿Dónde queda el Salto del Tequendama y qué misterios alberga?)

Cabe señalar que debido a la topografía del terreno, esta vía cuenta con curvas pronunciadas que implican maniobras de cuidado para quienes conducen. Tal es la frecuencia de incidentes que las entidades de atención de emergencias como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, el equipo de atención prioritaria del Hospital San Luis y los bomberos de Soacha trabajan articuladamente en la asistencia de estas.

A esto se suma el clamor de los habitantes del sector, quienes afirman que en reiteradas ocasiones han pedido que se instale señalización no solo en las curvas sino antes de ellas, petición que incluiría también la construcción de reductores de velocidad. Se trata de un aspecto en el que es clave señalar que la recomendación es transitar con una velocidad promedio inferior a los 60 km/h.