La emergencia se presentó este jueves en la tarde y a la menor la tuvieron que inmovilizar y entablillarle su pierna, pues según El Universal fue necesario trasladarla en lancha hasta el mulle la Bodeguita, en donde fue atendida por personal médico.

La niña fue llevada a un centro asistencial, y por el momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de la fractura.

En cuanto al accidente, el capitán Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas en Cartagena, explicó a CM& Noticias que la pequeña fue golpeada por un adulto en el momento en que cayeron al agua desde la atracción.

“Utilizan un gusano, y cuando termina la actividad pues, normalmente, el lanchero los tumba, y un adulto cae encima de ella ocasionándole una fractura”, detalló el oficial de Guardacostas.

Lee También

El noticiero advirtió que aunque estas actividades de recreación en inflables como el gusano “están prohibidas”, de todas formas se sigue brindando el servicio a turistas sin ninguna vigilancia por parte de las autoridades.

Y es que precisamente este descontrol en el balneario, sumado a los constantes accidentes que se han presentado, fue el que llevó a autoridades locales y nacionales a tomar medidas, y el acalde de Cartagena, William Dau, anunció como primeras medidas que Playa Blanca podría cerrarse de manera temporal, y que también se contempla cobrar por el ingreso.