Tragedia en Floridablanca, Santander: tras colaboración entre Policía, Bomberos y comunidad, donde rescatan a los dos conductores de los automóviles que quedaron atrapados en el accidente, uno fallece horas después.
En un operativo de colaboración entre el Grupo PONALSAR de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los Bomberos de Floridablanca, y la comunidad que presenció el accidente, se llevaron a cabo complejas maniobras de extracción vehicular para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas tras un fuerte accidente en la vereda Tres Esquinas. El siniestro involucró a un camión y una buseta de transporte público, ambos completamente destrozados debido a la violenta colisión.
(Vea también: Hombre sufrió grave accidente y transmitió en vivo por Facebook para pedir ayuda)
Ver esta publicación en Instagram
El accidente ocurrió el miércoles 11 de septiembre, cuando, según versiones preliminares, no confirmadas, el camión conducido por José Alexander Torres Ardila fue embestido de manera violenta por la buseta. A raíz del impacto, los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados en los restos de los automotores, lo que requirió la intervención inmediata de los cuerpos de rescate.
Gracias a la rápida respuesta de la Policía y los Bomberos, apoyados por personas que presenciaron el accidente, se logró liberar a los dos heridos y trasladarlos de emergencia al Hospital Internacional de Colombia (HIC). Sin embargo, tras luchar por cinco horas, José Alexander Torres Ardila, conductor del camión, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La Dirección de Tránsito de Floridablanca ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Las autoridades manejan la hipótesis de una posible invasión de carril, aunque aún se esperan los resultados oficiales de las indagaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO