La escena del choque simple mostraba que una camioneta negra, en la que se movilizaban dos mujeres, fue golpeada por la parte de atrás por un furgón, y un camión que venía cerca colisionó contra el vehículo.

No queda claro cuál de los dos primeros vehículos involucrados pudo haber ocasionado el accidente, ya que, según contaron algunos testigos, al parecer intentaron cruzarse hacia el primer carril para tomar la oreja de la avenida Boyacá hacia el sur.

Pulzo
Pulzo

En cuanto al tercer vehículo, se ve que transitaba por su carril (el interno), y que golpeó al furgón cuando este frenó de manera brusca al colisionar con la camioneta (que no se alcanza a ver en esta foto).

Pulzo
Pulzo

Tránsito Bogotá informó que fue asignada una unidad de la Policía para atender el siniestro, que solo dejó daños materiales principalmente en la camioneta, así como el paso de vehículos a un solo carril.

Ciclorruta y trancones en la Calle 13 en Fontibón

Si bien el accidente no causó heridas a ninguna de las personas involucradas, sí desató un enorme trancón que se extendió hasta la Avenida Centenario y todo el centro de Fontibón, lo que dejó en evidencia la fragilidad en la que queda esta avenida con un choque simple.

“A esta avenida le hace falta señalización, pues no están demarcados los carriles y por acá transita todo el tráfico pesado de camiones, buses intermunicipales y tractomulas”, le dijo a Pulzo uno de los conductores atrapados en la congestión.

La situación de movilidad en la Calle 13, que de por sí ya era caótica, empeoró porque casi a la misma hora se registró un accidente entre dos motocicletas y un tractocamión, a la altura de la carrera 114 en sentido oriente-occidente, y Tránsito informó que fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a los lesionados.

Otro de los temas que complica el desplazamiento a diario por este congestionado sector de Bogotá, que sirve como vía de acceso y salida de la ciudad, es el carril exclusivo para ciclistas, que bastantes molestias ha generado.

Los conductores que protestan se quejan de que les quitaron un carril a los vehículos y eso enredó la movilidad, pues aumentaron los tiempos de recorrido, y desde el IDU se informó, a finales de diciembre pasado, que se trabajará para construir la ciclorruta a los costados de esa carretera.