En las imágenes, difundidas por Noticias Uno, se observa cómo la mujer, de 71 años, espera en su camioneta que un motociclista se anuncie en la portería, pero acelera de repente y termina arrollándolo.

Luego del accidente, la conductora se baja del automotor, pero olvida poner el freno de emergencia y causa que la camioneta le pase por encima, ruede varios metros y choque finalmente con la puerta de otro conjunto residencial.

De acuerdo con el noticiero, la mujer y el mensajero resultaron heridos y fueron remitidos a la clínica las Vegas de Medellín.

Por ahora, la principal hipótesis del accidente es que la mujer perdió el control de su vehículo por un error humano. Sin embargo, las autoridades evalúan los videos de las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades y posibles sanciones económicas, agregó el mismo medio.

Por su parte, Óscar Santamaría, abogado penalista, afirmó a Noticias Caracol que la conductora podría ser acusada por lesiones personales en el grado de culposas (sin intención) o por tentativa de homicidio.

Según cifras de las autoridades de tránsito, citadas por Noticias Uno, en lo corrido de este año se han reportado 35 mil accidentes de tránsito en la ciudad, con un registro de 24 mil personas lesionadas.