Javier Baquero, defensor de oficio, sacudió las redes este lunes luego de que se hiciera viral un video en que se le observa desconsolado al conocer los maltratos y abusos cometidos por Óscar Orjuela Pinzón, contra un menor de 22 meses.

“Este caso se sale de todo contexto y va más allá de la humanidad de cualquier persona”, le dijo el jurista a Noticias Caracol. Tanto fue el escozor generado por este caso que el abogado tomó la decisión de no presentar recurso de apelación luego de la decisión del juez de enviar a la cárcel al acusado.

Al finalizar la audiencia, el abogado volvió a entrar en llanto según se lo contó al noticiero: “Al escuchar el relato de lo que fue el trasegar de ese menor camino a la muerte, un alma inocente, pensé en mis hijos y en el dolor que habrá sentido ese niño”.

Lee También

El hecho también conmovió al juez que llevaba el caso, quien manifestó en plena audiencia el impacto que le generaron las lesiones causadas por Orjuela Pinzón, al menor de edad.

El acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel La Modelo, esperando una posible pena de 50 años sin opción de rebaja.