A propósito de este ejemplo que usó Arango, cuando habló de que Colombia tiene que cambiar la manera de contratar, la mujer, que se identifica en Twitter como Luz Villanueva, grabó un video a forma de respuesta y lo publicó en sus redes sociales.

“Mire, señora, yo no sé usted que piensa que hace un ingeniero de sistemas, o si usted cree que el ingeniero es el que arregla computadores”, dice la tuitera, que le reprocha a la ministra Arango por “no tener ni idea” de lo que es el desarrollo tecnológico.

 “Es más, señora, usted quién cree que le presta seguridad para usar su teléfono celular, usar sus aplicaciones en WhatsApp, ¿adivine quién? Un ingeniero, que no cobra barato… y ningún ingeniero se va a regalar por miserables 3 millones de pesos, porque para eso se mataron las pestañas estudiando códigos y algoritmos para hacer lo que ustedes no tienen ni idea”, dice la mujer.

En medio de los reproches hacia la funcionaria, la tuitera le lanza una dura crítica: “Por estar por allá revoloteando en otros temas que no tienen nada que ver con el desarrollo del país, y dicen ser ‘economía naranja’, ahora resulta que los ingenieros solo se necesitan dos horas. De verdad, no sé si reírme por el atraso en el que va a quedar Colombia en tecnología, o si sentir lástima. Pero me río para no llorar”.

Ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Artículo relacionado

¿Qué dijo la ministra de Trabajo sobre ingenieros de sistemas que les hizo saltar el chip?

Finalmente, la mujer le pide a la ministra Arango que “primero investigue lo que hace un ingeniero de sistemas” para que se dé cuenta de la importante labor que cumplen, y luego le dice que “por eso es que todos se están yendo del país”.

“Aquí nos estamos quedando sin talento para el avance tecnológico. A ver, mi amor, pensá un poquito”, agrega.

Esta grabación fue destacada por la periodista Vicky Dávila, en su programa de Semana, ya que precisamente estaba en medio de un debate sobre la propuesta que lanzó la funcionaria para contratar por horas a trabajadores en el país.

“Está dolida esta tuitera, seguramente es ingeniera”, acotó Dávila.