Tras su declaración en entrevista con el noticiero, la jefe de la cartera laboral se convirtió en blanco de críticas entre usuarios de redes sociales que consideraron sus palabras como denigrantes a la labor de estos profesionales.

Sin embargo, Arango hacía referencia en el medio a que en la reforma pensional, que hará parte de la discusión de la mesa de concertación laboral de la que hacen parte las diferentes centrales obreras y sindicales, todas las personas en el país tienen derecho a hacer aportes para su pensión, incluso si trabajan solo esas dos horas.

Según la ministra, aplicar estos cambios en la forma en la que contratan las empresas en el país permitiría aumentar la cifra de colombianos que actualmente cotizan en el sistema pensional colombiano, indicó el noticiero.

“Esto beneficiaría en primer lugar a las personas porque se van a emplear. Cuando uno no cambia la forma de contratar mientras el mundo va cambiando, el mundo no lo va a esperar a uno, por eso uno empieza a hacer cosas indebidas”, agregó Arango en Noticias Caracol.

Además, manifestó en el medio que en la reforma de protección a la vejez, que se presentaría en el segundo periodo legislativo de 2020, el Gobierno no tocaría a militares ni maestros.