El primer mandatario aseguró en entrevista con La República que lo más importante y fundamental para el país es que se haga una regulación justa para las aplicaciones que sirven de intermediarias en la prestación del servicio de transporte, y que debe haber igualdad de condiciones para todos, incluyendo los taxistas.

“O se hace homologable el cupo, o se toman decisiones con el cupo, pero tiene que ser una cancha plana para todos. Lo que un Estado no puede hacer es legislar para una empresa que tenga una cancha nivelada. Tienen que haber plenas garantías de que se va a presentar una competencia leal”, dijo Duque en el medio.

Y es que el alto ejecutivo de Uber, George Gordon, dijo que la compañía se jugará hasta la última carta para volver en algún momento a Colombia luego de que dejara de funcionar hace unos días, e insistió en que sigue en el proceso de demandar al país ante tribunales internacionales.

El directivo reiteró en la emisora que la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio aparte de ser arbitraria, genera distorsiones en el mercado colombiano, ya que obligó solo a Uber a apagar sus servicios y no al resto de las ‘apps’ de movilidad que actualmente funcionan en el país.